COMUNICACIÓN






BARRERAS DE COMUNICACIÓN

Barreras semánticas 
Tienen que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor no interpreta lo que dijo el emisor, sino lo que su contexto cultural le indica.



Barreras Fisiológicas


Impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos fisiológicos del emisor o del receptor. Tales defectos pueden afectar cualquiera de los sentidos. Ya sea en forma total o parcial.


Barreras psicológicas.
Hay muchos factores mentales que impiden aceptar o comprender una idea.

Algunos de ellos son:

No tener en cuenta el punto de vista de los demás Sospecha o aversión Preocupación o emociones ajenas al trabajo Timidez Explicaciones insuficientes Sobre valoración de sí mismo. Todos estos factores influyen en la persona que escucha para que acepte o rechace las ideas que le han sido comunicadas. A una persona generalmente es necesario explicarle, convencerla. Observar su actuación y también dejar que ella le hable a usted.

Barreras físicas.

La distancia y el exceso de ruido dificultan la comunicación, así como las interferencias en el radio o en el teléfono. Es preciso tratar de eliminarlas lo más posible.


Barreras administrativas.


Son las que se originan en estructuras organizacionales inadecuadas, mala planeación y deficiente operación de los canales.

Pueden salvarse mediante:

a) Aclaración anticipada de toda idea, antes de comunicarla.

b) Interés en la retroalimentación, para verificar si el mensaje se recibió bien o no, si la reacción del receptor es la deseada.

c) Especificación de la verdadera finalidad de la información a comunicar.

d) Conocimiento del significado preciso de los conceptos, para eliminar malos entendidos.

e) Utilización del lenguaje sencillo y directo.

f) Empleo de múltiples canales de comunicación, a fin de asegurarse de que la información llegue hasta donde nos hemos propuesto.

g) Aprovechamiento oportuno de las situaciones para transmitir el mensaje, pues las circunstancias emotivas en las que se encuentra el receptor puede alterar el contenido del mensaje.

h) Refuerzo de las palabras con los hechos. Por lo general, este punto se descuida sobremanera.


MOVIMIENTOS DE CÁMARA

Panning (Paneo): Se dice cuando la cámara gira sobre su propio eje, en un movimiento horizontal.


Panning left: Movimiento hacia la izquierda.



Panning Right: Movimiento hacia la derecha.


Tilt Up/ Tilt Up 

Traveling: Movimiento de la cámara sobre una plataforma rodante o rieles.

Travelling: Movimiento de cámara sobre un riel
Dolly: Movimiento de la cámara sobre el Dolly.

Dolly In/Out: Movimiento de cámara sobre un soporte con ruedas
Zoom in: lente que permite en forma manual o automática, acercan o alejarnos opticamente del sujeto u objeto.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario